Tras viajar sábado y domingo a los estados de Aguascalientes y Quintana Roo, para participar en los actos proselitistas de las candidatas de Morena a las gubernaturas, el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla rechazó descuidar su responsabilidad como jefe del Ejecutivo en Michoacán y argumento que “no niega la cruz” de su parroquia, al manifestarse morenista y obradorista.
“Yo no niego la cruz de mi parroquia, soy de Morena. (…), y fui a apoyar a mis compañeras”.
A pregunta expresa, detalló que pagó con recursos propios y se trasladó primero por tierra y en vuelos comerciales para apoyar a sus compañeras de partido.

“Nos fuimos por tierra a Aguascalientes, si te vas por tierra, y le pisas fuerte, estás en 2 horas y media, y si te vas tranquilo 3 horas; muy bien, Nora Ruvalcaba, de ahí volamos directamente al aeropuerto internacional de Cancún y nos trasladamos vía terrestre a Tulum, ahí fue el primer mítin el día domingo, 4-5 de la tarde, con Mara Lezama y regresamos temprano a la Ciudad de México, que cerramos una hora el aeropuerto, pero llegamos justo tiempo con Zoé Robledo. Los vuelos fueron comerciales, de líneas comerciales, los dos vuelos, de bajo costo y se pagó con recursos públicos”.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla, aseguró que no descuidó su función, pero se refirió a las giras de trabajo que realizó el viernes a Churumuco y luego a Huetamo, al asegurar que “atiende todo lo importante y trascendental”.
“Tuvimos una gira muy intensa el día viernes en los municipios y estamos atendiendo lo importante, lo trascendental, lo que nos corresponde y cumpliendo plenamente con la responsabilidad que asumimos el primero de octubre”.
No obstante, sobre el abanderamiento de la delegación de atletas que participan en los Juegos Nacionales CONADE 2022, señaló que previamente habían acordado que encabezaría el acto la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.
“Eso se decidió desde siempre que asistiera la secretaria de Educación, la doctora Yarabí Ávila, son los juegos de CONADE ¿no? a nivel nacional. Se está apoyando a todo el deporte, al paralímpico, al deporte CECUFID, a todo lo que está organizado, al Atlético Morelia, tan mal, nos dejaron el estado que hasta al Atlético nos lo dejaron en segunda división”.
Ramírez Bedolla, pareció no entender el cuestionamiento sobre las críticas que como oposición se hicieron a los gobernantes que dedicaban su tiempo para realizar actos proselitistas como los que él realizó este fin de semana y contestó más bien sobre las críticas a su gobierno, al señalar que “de hacer caso (…) no se levantaría cada mañana”.
“Si estuviera preocupado por las críticas no me levantaba cada mañana, me quedaba a contemplar las críticas. No mira, las críticas son normales, es normal, tiene que respetarse la libre expresión, nos ayuda también. Yo leo normalmente, estoy atento siempre a los medios, a las redes sociales, a las páginas de internet y leo todas las críticas; a nivel nacional leo la Jornada, pero también la Reforma, escucho a Ciro Gómez Leyva también, igual también, escuchamos la radio, escuchamos la crítica”.