El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que una diputada federal fue amenazada verbalmente vía telefónica por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y ante los hechos, solicitó medidas de protección al Gobierno de México.
En su conferencia mañanera, explicó que el mandatario quería que la legisladora votara a favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el juicio de desafuero que se desarrolla en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Ayer recibimos una solicitud de protección de una legisladora federal, porque amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacán, una legisladora que está en una comisión donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas, y le llamó según la versión para decirle que votara a favor de Cabeza de Vaca, le llamó y le dijo que votara en contra o a favor de Cabeza de Vaca y si no, que se atuviera las consecuencias”.
El ejecutivo federal se reservó el nombre de la diputada, sin embargo, anunció que este viernes la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez dará más detalles respecto a este tema.
El Presidente también aprovechó para mostrar un mapa del monitoreo de seguridad sobre seis incidentes registrados el 28 de abril en torno a la violencia política por las elecciones del 6 de junio.