El gobierno de Michoacán pagará una pensión a la población discapacitada que en este momento no tiene ningún apoyo, y que se encuentra entre los 29 y los 64 años de edad, informó el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
Recordó que la Pensión de Discapacidad que entrega el gobierno de la República beneficia a personas hasta los 29 años y luego se distribuye la pensión general a los adultos mayores a partir de los 65 años, por lo que de 30 a 64 años no tienen ningún apoyo.
“Debo decirles que ahí ya estamos trabajando, con el presidente López Obrador; con el secretario May, de Bienestar, para firmar un acuerdo con Bienestar a nivel nacional y con el gobierno de Michoacán, para que todos aquellos que tengan pensión de discapacidad puedan seguirla disfrutando después de los 29 años, es decir, de los 30 años a los 64 años, el gobierno de Michoacán en conjunto con el gobierno federal también va a apoyar a las personas con discapacidad”.
Ramírez Bedolla, aseguró que la discapacidad no termina al cumplir los 30 años de edad, por lo que debe seguir el respaldo gubernamental.