Respaldado por el exgobernador y actual jefe del gabinete federal, Lázaro Cárdenas Batel, el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla rindió el tercer y último de sus informes regionales en el Centro de Convenciones de Morelia, donde reiteró su compromiso de no contratar deuda pública.
Recordó que votó en contra del último crédito por 4 mil millones de besos que solicitó Silvano Aureoles Conejo, hoy prófugo, mientras que las obras que tenían que ejecutarse con los recursos no están en ningún lado.
“Yo no vi la obra pública en el último crédito del último gobierno del estado, por ningún lado, yo era diputado local y voté en contra de la última deuda pública por 4 mil millones de pesos, ¿ustedes las vieron? No, porque no están por ningún lado y por eso anda prófugo de la justicia el otro gobernador, prófugo, porque no vemos la obra por ningún lado, por eso le digo con toda claridad y ustedes me lo van a responder, si el gobierno pide deuda ¿Quién termina pidiendo la deuda del gobierno? El pueblo terminando pagando la deuda del gobierno, Por eso que quede claro, no más deuda para Michoacán.”.
Ramírez Bedolla enumeró los cuatro legados que -aseguró- dejará su administración.
- El programa de infraestructura más ambicioso en 50 años, al que se han destinado 40 mil millones de pesos, sin deuda
- Visión social y ambiental.
- Movilidad que determinará un antes y después en las ciudades, al dar prioridad al ciudadano.
- Recuperación de la rectoría y orden en la educación.
Reconoció a Rogelio Zarazúa Sánchez como el mejor secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; aseguró que la infraestructura de su gobierno que se realiza “sin piquete de ojo” será un hito en la historia del estado; detalló los proyectos de infraestructura que realiza en la capital del estado, desde El Paso Catrinas en Villas del Pedregal, el segundo anillo Periférico; la avenida Amalia Solórzano, el Puente Ferroviario, el Paso Eréndira y el Distribuidor Eréndira.
“Hoy estamos construyendo un mejor Michoacán, con hospitales, escuelas, campus universitarios, carreteras, mercados, distribuidores viales, y teleféricos, Michoacán hoy construye infraestructura como nunca antes. 40 mil millones invertidos sin corrupción, ni deuda, sin piquete de ojo, son un hito en la historia del estado, nadie podrá decirnos que no transformamos Michoacán.”
Sin hacer ninguna autocrítica o balance en materia de seguridad pública, Ramírez Bedolla manifestó que “Morena” es la brújula de su gobierno, por lo que en cuatro años, ha recuperado el verdadero sentir de la política, que resumió en “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.