El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió con la comunidad nicolaita a incrementar los recursos para acabar con el déficit de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por lo que la propuesta se incluirá en el paquete fiscal 2023 que entregará al Congreso local el próximo 21 de noviembre.
“Aprovechando que es noviembre y que el día 21, mi estimada diputada Julieta, presentamos el presupuesto de egresos 2023. Vuelvo a ratificar mi convicción de que la Universidad Michoacana logre un presupuesto pleno y sin déficit para el año 2023”. Reitero mi compromiso con los nicolaitas, con la universidad y me comprometo a los próximos años como gobernador a seguir siendo aliado de mi aula máter”.
Expresó que la Máxima Casa de Estudios del estado necesita ser reconocida por el gobierno de la República como universidad nacional por su excelencia académica, su historia y sus aportaciones científicas y sociales para el desarrollo del país.
“Debemos insistir en algo fundamental que es que el gobierno de la República y que todo el país le reconozca a la Universidad Michoacana su carácter de nacional”.
Este 7 de noviembre, la UMSNH obtuvo la Acreditación Institucional por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). El rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, mencionó que este resultado da certeza de la calidad con la que se forman a más de 52 mil estudiantes y que registra a 543 investigadores, un número histórico para la Casa de Hidalgo.