El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró tener diálogo pleno con cualquier sector de la sociedad que así lo solicite, muestra de ello dijo, ha sido la comunicación que ha mantenido con representantes de la iglesia principalmente en la zona de la tierra caliente, derivado del atentado contra el ex líder de los autodefensas, Hipólito Mora Chávez.
Sin ahondar en el tema, el gobernador reiteró que se está trabajando en armonía y diálogo, por lo que dijo, que quien quiera dialogar y encontrar soluciones, las tendrá.
El Ejecutivo estatal, reiteró que la intención de privilegiar una comunicación plena, es para brindar tranquilidad, estabilidad y serenidad a los michoacanos, por lo que se dijo dispuesto y abierto a trabajar en conjunto.
Sin embargo, este fin de semana, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, refirió que no existe un diálogo fluido ni la disposición suficiente con el gobierno estatal para atender temas de interés, al ejemplificar, los recientes señalamientos de Ramírez Bedolla, sobre que los clérigos se han convertido en voceros del crimen organizado.