Gobernador anuncia visita a Aguililla para respaldar a la nueva alcaldesa

A más de un mes de que la alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza despacha desde la capital michoacana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que, de manera personal, visitará pronto el municipio para “acompañar a la presidenta” y darle “todo el respaldo para que pueda cumplir con sus funciones”.

Luego de que se conoció que la nueva presidenta no ha despachado en la presidencia municipal, el mandatario, anticipó su visita para “los próximos días”.

“Pronto vamos a ir a Aguililla, vamos a acompañar a la presidenta municipal, vamos a darle todo el respaldo para que pueda cumplir con sus funciones de presidenta municipal en su municipio”.

En la conferencia de prensa semanal, señaló que el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar confirmó al gobierno del estado que Montes Mendoza no tiene amenazas en su contra y se encuentra en Morelia realizando gestiones para el municipio.

“Nos informa el dirigente del partido Verde que no tiene amenazas en su contra, pero que lo que él declaró de que está despachando desde Morelia, tiene que ver con situaciones de gestión obra, de gestión que realiza y es una declaración que hace el dirigente del Verde Ecologista”.

El gobernador aseguró desconocer de algún otro alcalde que no despache en la cabecera municipal, por situaciones de inseguridad, aunque no lo descartó en definitiva.

“Es el primero que tenemos información del tema, no tenemos dato de otro más, pudiera haber pero no tenemos información”.

Montes Mendoza, fue designada presidenta municipal sustituta de Aguililla por el Congreso del estado el pasado 7 de abril, en sustitución de César Arturo Valencia Caballero, asesinado el 10 de marzo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Suma 1 año y 4 meses de retraso primer tramo del nuevo Libramiento de Morelia

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que en alrededor dos meses más concluirán los trabajos del primer tramo del nuevo Libramiento de Morelia, que...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano fortalece la participación de la diversidad con el taller “Orgullo y Resistencia” en Uruapan: Víctor Manríquez

Uruapan, Michoacán.- Las sociedades más fuertes se construyen cuando todas las voces tienen espacio para participar, expresarse y ser escuchadas y bajo esa convicción,...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...