Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PES, Eder López García acusó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de amenazar y amedrentar con “sus diputados” para que su agenda avance en el Congreso de Michoacán.
“El gran reto es ser autónomos, pareciera es una práctica no solo de este gobierno, sino de gobiernos pasados que el Congreso del Estado, es el patio trasero para gobernar del gobernador en turno, pareciera que los diputados están a la orden de lo que el gobernador diga, si el gobernador dice esto pasa esto no pasa, están bajo sus órdenes y dicen si la presentamos, no la presentamos, van a ver sus otros intereses, o intereses económicos políticos”, comentó.
Al asegurar que el Congreso local es el patio trasero del gobernador en turno, le recordó que ya no es diputado y no puede estar considerando su función como legislador. “Aquí no es un asunto de negociación política, aquí tenemos que poner al frente el tema de las y los michoacanos, no vamos hacer negociaciones políticas con tal de avanzar en algo, nosotros vamos entrar frontal”, expuso.
Solicitó al Gobierno someter a consulta temas como la interrupción del embarazo, la castración química y la adopción sin tanta burocracia.
Asimismo, refirió que con el proceso electoral, el trabajo legislativo viene a menos, por lo que ha pedido a las dos legisladoras de esta fuerza política no bajen el ritmo
“Nosotros debemos cumplir con los tres años y entregar buenas cuentas”, esto en referencia de que deben permanecer en sus cargos.