Los deportistas de la delegación michoacana que participaron en los pasados Juegos Nacionales fueron recibidos este martes en privado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla en un acto que se realizó en Casa Michoacán.

De acuerdo a un comunicado, el mandatario reconoció el esfuerzo de los atletas y una vez más se comprometió a mejorar los apoyos que actualmente reciben los medallistas de la máxima justa deportiva a nivel nacional.
“Vamos a apoyarlos para cumplir sus deseos y metas que tienen fijas, manteniendo y aumentando los incentivos económicos”, señaló Ramírez Bedolla, quien en noviembre de 2021 durante la entrega del Premio Estatal del Deporte se comprometió a destinar 10 millones de pesos para impulsar a los atletas más destacados del estado.
Hasta el momento, este recurso comprometido hace 2 años y 9 meses no ha llegado a manos de los deportistas, pues el estímulo que actualmente reciben se otorgó de ajustes presupuestales que realizó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) según comentó el delegado administrativo de la dependencia, durante la presentación del nuevo programa de becas.

La delegación estatal que participó en los pasados juegos nacionales obtuvo un total de 95 preseas, 21 de oro, 30 de plata y 44 de bronce para lograr una medalla más que en la edición de 2022.

Tras el resultado obtenido en los Juegos Nacionales, un total de 140 atletas serán beneficiados con los estímulos económicos que destina CECUFID para los medallistas. Los ganadores de oro recibirán 3 mil pesos mensuales, los de plata dos mil y los que consiguieron bronce mil, por espacio de un año.