Morelia, Michoacán.- La principal incidencia en la Asamblea Pública que se realizó en Capula es que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla intentó convencer a los habitantes de la tenencia de votar a favor del autogobierno, denunció el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
El edil acusó al mandatario estatal de haber realizado una gira de medios para promover el autogobierno de la tenencia.
Al advertirlo, aseguró el edil, el gobierno municipal hizo presencia en la comunidad para informar a los pobladores que, en caso de optar por la autonomía, tendrían que hacerse cargo de todos los servicios públicos que hasta ahora les provee el Ayuntamiento.
Sin embargo, declaró que una operación para mentir a la población y comprar sus votos, como la que habría ocurrido, invita a preguntar cuál es el interés que tiene el gobierno del estado en la autonomía de las tenencias de Morelia, por lo que afirmó que pareciera que tratan de desestabilizar el municipio.
Dijo esperar que los resultados no afecten la relación entre los gobiernos del estado y el municipio, llamó a ambos niveles a “tener la madurez de separar las cosas políticas” de las gubernamentales.
Finalmente, afirmó que los resultados, y el reconocimiento que dijo haber recibido de la gente tras la asamblea, comprometen al gobierno de Morelia a redoblar los esfuerzos para apoyar a la tenencia de Capula.