La empresa hotelera Best Western tiene un adeudo superior a los 44 millones de pesos con el gobierno del estado, luego de que por 3 años no se ha realizado ningún pago de arrendamiento, así lo informó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, el mandatario estatal, detalló que ya existe una demanda en proceso, y aunque la vigencia del contrato vence en abril del 2024, hay una serie de incumplimientos desde la administración pasada.
En este sentido, anunció que el contrato será rescindido para proceder a la licitación del hotel y pueda entrar en operaciones otra nueva empresa.
“Le deben al estado de Michoacán 44 millones de pesos y estamos en el proceso judicial de que nos paguen y seguramente vamos a tener que licitar el edificio, se va a rescindir el contrato para que entre otra empresa turística a operar”.
El Ejecutivo estatal precisó que de acuerdo con el contrato, después de tres rentas vencidas puede ser rescindido, situación que dijo, el gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, pasó por alto ya que incluso, pretendió vender este complejo a la misma arrendadora en 160 millones de pesos, cuando el avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) era de 280 millones de pesos, sin embargo explicó que el valor del hotel incluso, puede alcanzar los 500 millones de pesos por su condición generadora de recursos.
Pese a que este año, el hotel ha reportado ganancias por alrededor de los 168 millones de pesos, la empresa que arrendó y que opera el hotel, no otorgó pólizas ni garantías, y en consecuencia no se ha liquidado nada del adeudo.
“Pretendieron vender el Best Western que es propiedad del estado en 160 mdp, aforutnadamente logramos frenar la venta, esta propiedad tiene un costo aproximado de inmueble es más o menos de 280 mdp , hay quien dice que puede valer más por ser altamente productiva y realmente su costo pudiera superar los 500 mdp”.
Señaló que el rezago en el pago y implicado afectaciones, ya que dichos recursos son utilizados para la promoción turística de pueblos mágicos, playas y otros puntos de Michoacán.