Morelia, Michoacán.- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, anunció que podría implementarse un plan de descuentos para los habitantes de 170 colonias de Morelia, quienes no tienen suministro desde este 30 de septiembre, derivado de los problemas que generó el desfogue de la presa de Cointzio.
El funcionario precisó que esta decisión no podría tomarse de manera unilateral, sino que requiere la aprobación de la Junta de Gobierno, de acuerdo con la normativa del Organismo, por lo que aseguró que en días próximas presentará la solicitud.
Precisó que el servicio de saneamiento, que es el que se lleva el agua sucia de las casas, sí será cobrado, ya que “sigue funcionando de manera normal”, a pesar de que las descargas en Cointzio ocasionaron también que se inundaran las viviendas de nueve colonias, con aguas negras que salieron de los drenajes.
Será la parte de la cuota relativa al abastecimiento de agua potable, añadió Torres Ramírez, la que será sujeta a una revisión, para determinar cuánto podría ser descontado en los recibos del próximo bimestre, en función de cuántos días hayan carecido los usuarios del suministro.
Cabe recordar que la falta de agua afecta desde este 30 de septiembre a 300 mil habitantes de Morelia, luego de que las descargas de la presa de Cointzio ocasionaran la inundaciones de la Planta Potabilizadora que trabaja en las inmediaciones del manantial de La Mintzita.