En Michoacán, se necesita genera confianza para fomentar y atraer la inversión, aseguró el candidato de la coalición Morena-PT (Partido del Trabajo) a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, como parte del “Foro Encuentro Empresarial”, donde participaron comerciantes, empresarios y emprendedores del interior del estado.
El abanderado refirió que para que Michoacán pueda tener desarrollo, es importante la coordinación plena con el Gobierno Federal, así como eliminar la corrupción y la politiquería que representa la problemática principal para poder implementar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los michoacanos.
Una de sus prioridades expuso, será la generación de empleos y reforzar no sólo al campo sino también al sector industrial.
“El problema más fuerte es la corrupción y politiquería, esas dos son tóxicas y fatales para Michoacán y en todos lados está penetrando. Tenemos que trabajar juntos empresarias, comerciantes, emprendedores y gobierno. En nuestro gobierno vamos a generar las condiciones de certeza, de confianza, de cero corrupción, de honestidad, si se puede”.
El candidato expuso que en los últimos años se han frenado proyectos importantes por falta de confianza, resistencia, pleitos por intereses políticos y corrupción, por lo que si llega a ser gobernador, aseguró ser el mejor gestor ante la federación y adoptar medidas que permitan facilitar los negocios y atraer inversión nacional e internacional para el estado.
Los empresarios manifestaron la necesidad de garantizar seguridad, valor agregado al campo, facilitar créditos a las zonas rurales del estado, fortalecer la prestación de servicios, atracción de inversión para que otras empresas se instalen en la entidad, gestoría permanente para bajar más presupuesto a Michoacán y la creación de parques industriales en los municipios.