Para este verano, Michoacán, conocido como “el alma de México”, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el turismo nacional, al ser los pueblos mágicos, su gastronomía, la cantera rosa, y el trato de gente amable, los atractivos más disfrutados.
Lorena, originaria de Córdova, Veracruz, se dijo maravillada con la visita que hizo a la capital michoacana, quien disfrutó de un paseo en Tranvía, además de conocer otros lugares como Santa Clara del Cobre y Quiroga.
Por su parte, Humberto González y Mayela López, provenientes de Torreón, Coahuila, reconocieron a Morelia por ser una ciudad muy limpia, además de gozar de un clima envidiable, sin dejar de lado la gastronomía típica de sus pueblos mágicos.
En lo que respecta a la percepción de inseguridad, se dijeron tranquilos, ya que pese a escuchar mucho de hechos violentos en medios de comunicación, han disfrutado su estancia en la capital michoacana de manera tranquila, por lo que recomendó ampliamente visitar Morelia.
Quienes optaron por unas vacaciones más culturales fueron Mildred y Isaac, que provenientes del estado de Morelos, arribaron a Morelia para visitar algunos de los museos con los que cuenta la ciudad, entre los que destacan, la casa natal de José María Morelos y Pavón.
Los visitantes calificaron su estancia de diez, al ser una ciudad llena de historia, cultura, su belleza arquitectónica y porque no, su exquisita gastronomía, encabezando como su platillo favorito las carnitas y los gazpachos.
En el caso de Morelia, los viajeros se dijeron impresionados por la belleza arquitectónica, las leyendas, su cultura, la gastronomía, las artesanías, los paisajes, y la buena oferta de servicios.