García Harfuch abordará este martes en Michoacán el problema de extorsión a limoneros de Apatzingán

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Ricardo Trevilla Trejo estarán este martes en Michoacán, en específico en Apatzingán, para reunirse con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y abordar el problema de la extorsión contra limoneros.

García Harfuch realizará su primera gira de trabajo a Michoacán, al cumplirse 8 días del homicidio del líder limonero, Bernardo Bravo Manríquez, considerado en su momento, como la principal voz de los citricultores, al hacer pública la problemática de acoso del crimen organizado del que son víctimas.

“Vamos a estar mañana en Michoacán con el gobernador y otras personas, específicamente para ver el tema de extorsión de los limoneros.

En conferencia de prensa, tras comparecer ante diputados federales, aseguró que “ha habido detenciones” relacionadas con el asesinato de Bernardo Bravo.

El Gobierno de Michoacán no anunció ninguna actividad pública como parte de la agenda del gobernador Alfredo Ramírez, por lo que se prevé que la reunión se desarrolle  en privado.