El perredista Antonio García Conejo, informó que solicitó licencia a su cargo como Senador de la República, para dedicarse de tiempo completo a trabajar a favor de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Michoacán y evitar que se repita el triunfo de Morena en la jornada electoral del 6 de junio.
Ante medios de comunicación y respaldado por aspirantes a diferentes cargos de elección popular, así como de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que busca no descuidar su responsabilidad en el Congreso de la Unión por el trabajo proselitista.
“Hoy vengo a decirles que palabra cumplida, hoy por la madrugada me dieron la licencia en el Senado de la República para ausentarme del cargo. Lo hago en un acto de responsabilidad. Lo hago porque no quiero ser causante de críticas y que digan que estoy en un cargo público y lo estoy descuidando, y que me he dedicado más a un trabajo de proselitismo que a la representación del Senado en el Congreso de la Unión”.
García Conejo, explicó que, por el momento, no se le ha asignado ninguna responsabilidad en el Equipo por Michoacán, por lo que se sumará al trabajo como un militante más, sin negociar ningún cargo en el gabinete del abanderado al Solio de Ocampo, Carlos Herrera Tello.
El también hermano del gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró “tener otros datos” y aunque no los precisó, señaló que el ex secretario de Gobierno sí ha despuntado en la preferencia ciudadana.
El empresario Marco Trejo Pureco, ocupará la curul en el Senado de la República, como suplente de García Conejo.