Garantizar el sueldo de maestros en Michoacán, principal reto para Carlos Herrera

El candidato del Equipo por Michoacán a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, presentó el eje Michoacán Próspera,con los compromisos en temas de salud y educación.

Señaló que el reto más grande para su próximo gobierno, será asegurar el sueldo de todos los profesores en tiempo y forma pese a que no se ha concretado la federalización de la nómina, así como garantizar el presupuesto estatal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Aseguró el acercamiento con diferentes sindicatos educativos de Michoacán, y al menos los de la UMSNH, han manifestado estar dispuestos a transparentar sus gastos a fin de ayudar a la Máxima Casa de Estudios.

“Todas y todos los maestros cobrarán completo y a tiempo, va a ser sin duda el principal reto que haya como gobierno en los primeros años, pero tenemos que resolver esta terrible relación y déficit presupuestal que existe en casi 3 décadas, por la pésima decisión de que el estado de Michoacán comezara a pagar parte de la nómina educativa. 

Herrera Tello, agregó que otro de los ejes con grandes déficits es el tema de salud, por lo que su compromiso será asegurar el tratamiento a los pacientes con cáncer, además de implementar un programa de prevención y atención gratuita a pacientes con insuficiencia renal, al ser enfermedades que se han convertido en un verdugo para las familias michoacanas, aunado al Covid-19.

“Nosotros vamos a crear el programa Michoacán Prospera para asegurarles la atención médica, alimentación y apoyo para su cuidado y educación. Vamos a asegurar las quimioterapias y el abasto de medicamentos para todos aquellos que lo necesiten, sobre todo para niñas y niños del estado de Michoacán, vamos a iniciar un programa de prevención y atención gratuita a pacientes con insuficiencia renal”.

Por ello, se habilitarán módulos regionales en Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Apatzingán, además de un nuevo esquema denominado Salud hasta tu puerta, con el que se pretende poner en marcha 50 unidades para llevar servicios médicos hasta la casa de quienes no puedan acudir a las clínicas.