Garantizados salario y bonos de fin de años para todos los trabajadores estatales: Gobernador

Ante la resistencia de los grupos magisteriales a dar por terminadas las acciones de protesta, pese al pago de sueldos y bonos pendientes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla garantizó pagar este mismo año los 621 millones de pesos por bonos correspondientes al 2020 que todavía no se cubren.

Sin embargo, señaló que no se tiene en este momento la capacidad financiera para hacerlo, luego de que se hicieron esfuerzos para cubrir los más de 1 mil 500 mdp que se erogaron de martes a sábado.

“Todo se va a pagar este año, y ya lo saben los maestros, pero no existe la capacidad financiera en el gobierno del estado, si dispersamos mil 500 mdp solo para el tema magisterial esta semana, imagínense el esfuerzo que se hizo para cumplir. Vamos avanzando muy bien”.

El mandatario estatal, señaló que debe existir certeza de que se pagará a todos los trabajadores de diversos sectores, los salarios y prestaciones de fin de año.

“Certeza de que las nóminas, no sólo del magisterio, sino de la Universidad Michoacana, el poder judicial, los trabajadores al servicio del estado, del Colegio de Bachilleres, del CECyTEM están garantizadas.

Ramírez Bedolla insistió en la necesidad que tuvo su administración de utilizar el crédito de corto plazo, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que “no podía firmar un convenio de apoyo extraordinario si Michoacán no cumplía”.