El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García descartó problemas de liquidez del gobierno de Michoacán para el cierre de año y aseguró que se pagarán en tiempo salarios y prestaciones a todos los trabajadores del estado, incluido el magisterio.
Recordó que en administraciones anteriores, a partir de junio-julio comenzaban los problemas de insuficiencia de recursos para el pago de nóminas, pero ahora hay certeza en este tema.
“De esa parte, tenga la seguridad todos los trabajadores, que de alguna forma reciben el recurso, por la dispersión que hace la Secretaría de Finanzas, nadie se va a quedar sin una quincena y nadie se va a quedar sin sus prestaciones, incluido el magisterio, no hay ningún problema de eso.
El responsable de las Finanzas en Michoacán, aseguró que las quincenas no se pagan ni con un día de retraso, por lo que consideró incomprensible las tomas constantes de la dependencia en la que se labora.
“Desde la primera quincena del mes de octubre no hemos dejado de pagar una sola quincena, yo quisiera retrasarme un día. A veces no me entiendo por qué toman, toman y toman, con el pretexto de que no se paga, siempre pagamos el 15, nunca hemos el pagado el 16”.
Recordó que, al inicio de este gobierno, se solicitaron 3 créditos de corto plazo por un total de 2 mil 800 mdp para hacer frente a los adeudos con el magisterio, de los cuales ya se pagó el de 600 mdp en febrero y el de 800 mdp en marzo, mientras que el restante de 1 mil 400 mdp se terminará de pagar en agosto.
Navarro García precisó que por ley, el gobierno estatal puede acceder por año a créditos de corto plazo por 4 mil 800 mdp, por lo que no descartó que pudieran solicitar el restante para el cierre de año, pero aclaró que no se tiene contemplado.