Pese al déficit financiero que presenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por cerca de 600 millones de pesos, el secretario general de la Casa de Hidalgo, Pedro Mata Vázquez, señaló que el salario de los trabajadores de la institución está asegurado hasta la segunda quincena de noviembre.
Indicó que esto se debe a las medidas de austeridad que se han implementado en la institución, para cumplir con los compromisos con los gobiernos federal y estatal, donde se incluye un programa de contención, ahorro y reestructura.
“El año pasado y este nos ha permitido generar ahorros que nos permiten prolongar un poco más la carencia de la llegada de los recursos suficientes. En este año nos informaba el señor Tesorero que derivado de estos ahorros se tiene la posibilidad de pagar hasta la segunda quincena de noviembre”
En días pasados, en entrevista colectiva, el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, señaló que se mantienen las gestiones para conseguir los recursos que les permitan cerrar el año con las autoridades estatales y federales.