martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Garantizado mi lugar en la encuesta presidencial de Morena: Noroña

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, dio a conocer que será uno de los aspirantes por la candidatura presidencial y contender en la encuesta de Morena rumbo a las elecciones del 2024.

En rueda de prensa, el diputado petista, tras autodenominarse el “charro negro” del PT, aseguró que paradójicamente, es la única persona que tiene garantizado un lugar en la encuesta final de Morena para la próxima elección presidencial.

Recordó que en junio del 2023 se conocerán los 3 nombres de los aspirantes de Morena y en septiembre se realizará la encuesta con todos los aspirantes de Morena, el PT y del Verde Ecologista, para así, definir al candidato presidenciable.

“Mario Delgado ha dicho que en junio hará una encuesta dentro de Morena para decidir 3 nombres y hacia septiembre se hará una segunda encuesta con los 3 de Morena, el nombre del PT, que es aquí su charro negro y el nombre del Verde, así es que la paradoja es que la única persona que tiene garantizado un espacio en la encuesta final soy yo”.

Aunado a ello, el diputado federal por el PT, reconoció que será duro y nada sencillo el camino a establecer la candidatura por la Presidencia de la República, más, cuando dijo, el PT no ha sido respetado y ha sido objeto de desprecio y burlas, por lo que, invitó a los 5 aspirantes a estar unidos, aún cuando se defina al candidato presidenciable.

Luego de que las encuestas internas de Morena han sido muy cuestionadas, el legislador dijo confiar en este tipo de ejercicios, aunque precisó que para lograr la candidatura tiene que ser por knock-out y unidad con toda la Cuarta Transformación.

“Confío tanto en las encuestas cómo confío en los paniaguados, yo no soy ningún ingenuo, llevo demasiado tiempo haciendo política, por eso creo que tenemos que ganar por knock-out, creo que tiene que ser muy fuerte la expresión de respaldo hacia mi persona en su momento para lograr la candidatura y eso se está dando”.

Acompañado por el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, Fernández Noroña, aclaró que su visita a Morelia, forma parte de la campaña de afiliación que inició hace unos meses el instituto político en el país, para reforzar las estructuras de cara a las próximas elecciones del 2024, más no se trata de campaña en favor de Morena para la elección de su próximo candidato presidencial, ya que dijo, no son los tiempos para levantar la mano para relevar a Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...