El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que hay plazas suficientes para los egresados de las Normales oficiales del estado, pero detalló que son del sistema federal.
Lo anterior luego de que los profesionistas bloquearon por 5 horas el Sur de Morelia ese miércoles por la tarde, en demanda de pago de 5 quincenas y de espacios laborales.
El mandatario, señaló que la manifestación incluso le afectó de manera directa, ya que tardó más de hora y media para salir de Morelia.
“Se está dialogando con ellos, se está trabajando, se trabaja con la UESICAMM Federal y tenemos plazas suficientes de que todos los egresados de las normales tienen una plaza federal asegurada”
Además, para que los egresados de las normales accedan a una plaza, apuntó que deben registrarse en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM) que establece el gobierno de la República.
“Es una evaluación que no es punitiva, que quiere decir eso, que es para asignación de las plazas. Es el único requisito. No vamos a permitir la corrupción en la asignación de plazas, porque es fundamental que se registren en UESICAMM”
Sin embargo, el mandatario desconoció cuántas claves federales están disponibles para atender a este sector.