miércoles, 24
de abril 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Garantizadas en Michoacán las condiciones para los comicios del 2024: SEGOB

De cara al proceso electoral, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña aseguró que, por el momento, en Michoacán se tienen las condiciones garantizadas para que se desarrollen los comicios en el 2024.

Pese al entorno de violencia generado por el crimen organizado, el funcionario estatal, reiteró en que el proceso electoral se puede dar con normalidad y sin dificultades, ya que en el Estado no hay antecedentes que hayan puesto en riesgo una elección.

Cuestionado sobre los asesinatos o amenazas a candidatos, refirió que los procesos electorales tienen una connotación más política que de cualquier otra índole, sin embargo refirió que en cuanto se tenga una denuncia por amenaza, se buscará atender y respaldar el tema.

“Las condiciones sobre un proceso electoral por el momento están garantizadas, no le vemos mayores dificultades para que se pueda generar una elección pacífica y tranquila en Michoacán, como lo está programado para el 2024”.

En este sentido, recordó que aún falta tiempo para el desarrollo de los comicios, sin embargo como en cada proceso, se tiene contemplada una mesa de diálogo con los diferentes partidos políticos, para que ahí se expongan las inquietudes.

Torres Piña informó que, hasta el momento, no tiene conocimiento de alguna posible amenaza o amedrentamiento contra algún posible aspirante al proceso electoral.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

SEMAR determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Tras realizar un recorrido en islas y localidades de la ribera del lago de Pátzcuaro, personal especializado de la Secretaría de Marina...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...