La encuesta de Massive Caller, redujo los puntos de diferencia entre la candidata al Senado de la República por el PRD, PRI y PAN, Araceli Saucedo Reyes y la abanderada de Morena, PT y Verde Ecologista, Celeste Ascencio Ortega, señaló el líder estatal perredista, Octavio Ocampo Córdova, al llamar al voto útil a los militantes de Movimiento Ciudadano (MC), a favor de la alcaldesa de Salvador Escalante con licencia.
Al dar a conocer los resultados de la encuesta, aseguró que están a dos meses de la jornada electoral y Saucedo Reyes ha logrado crecer en los números, ya que de estar hace un mes más de 20 puntos abajo, en estos momentos, está a solo 15 puntos porcentuales de diferencia, la candidata morenista tiene 41.9 de las preferencias electorales y Araceli Saucedo a 25.8 por ciento.
El líder perredista llamó a hacer uso del voto útil, al precisar que votar por el candidato de Movimiento Ciudadano es tirarlo a la basura y no tener un resultado.
Al hacer un comparativo de la encuesta publicado el pasado 2 de marzo y la publicada con este domingo 17 de marzo, agregó que Morena cayó 11 puntos y Araceli creció 5 puntos que es una situación muy interesante, dijo, ya que la campaña estatal empieza a “prender bien”.
“Vamos en crecimiento sin duda estoy seguro y convencido de que en dos meses no solo vamos a alcanzar, vamos a remontar esos puntos muy confiados, los candidatos de Morena están prácticamente echados a una hamaca y nuestra candidata Araceli está en el territorio y están cerca con la gente”, agregó.
Recordó que en el caso de Lázaro Cárdenas, algunos partidos locales manifestaron en evento público el respaldo a la candidata al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México”. lo que puede permitir replicarse en otras ciudades y municipios, “hay gente que está indecisa a la gente que vote por la alianza que propuso el Corazón por México y que hagan uso del voto útil para evitar tener que se sigan perdiendo instituciones, desmantelando el país, que siga creciendo la inseguridad y todas las dificultades que tiene nuestro querido México”, argumentó.