Tras cuatro horas de manifestación afuera de la dirección de Pensiones Civiles del Estado, los integrantes del Comité Ejecutivo de la fracción de la Sección XVIII “Poder de Base” de la CNTE, informaron que este grupo obtuvo el reconocimiento oficial para la representación de los derechohabientes agremiados al magisterio ante la junta el organismo, que quedará a cargo de Jairo Zepeda Cerda, concluyendo tal movilización alrededor de la 1 p.m.
“En un punto específico donde la representación del magisterio de Michoacán hace la renovación del maestro Pavel a un servidor, representando la titularidad como les comento para los maestros derechohabientes agremiados al magisterio”
Esta nueva representación magisterial de la Sección XVIII se une a otras tres representaciones sindicales de los poderes Ejecutivo, judicial y legislativo en la dirección de Pensiones Civiles del Estado, por lo que, Zepeda Cerda manifestó la importancia de este contrapeso, el cual servirá para que el gobierno del estado no realice malos manejos.
Sin embargo, Benjamín Hernández Gutiérrez agregó que su fracción mantendrá la representación de toda la base magisterial, por lo que no negarán la ayuda a ningún profesor en trámites como préstamos hipotecarios y pensiones.
“Nosotros siempre hemos dicho que estamos por representar a toda la base de Michoacán. Nosotros no somos de la gente que dice “el que no está conmigo, pues yo no te ayudo, yo no te represento. Aquí estamos para todo compañero de base que se acerque. Va a haber la misma atención”
Hernández Gutiérrez afirmó que aclarará que su movimiento se consolida en las decisiones y gestiones magisteriales con los gobiernos estatal y federal, por lo que, el siguiente paso será escuchar las propuestas de las dependencias educativas.