El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva aseguró que funcionarios y trabajadores serán respetuosos de la ley durante el proceso electoral, de tal manera que quienes se quieran sumar a realizar trabajo proselitista, deben acatar el contrato colectivo de trabajo, que rige toda la función municipal incluyendo al personal de confianza, y cumplir con el horario laboral.
En consecuencia, precisó que deben trabajar de lunes a viernes hasta las 4:30 de la tarde.
“Hay horarios, tenemos que recordar que hay un contrato colectivo que rige todo lo que es la función pública municipal, incluyendo al personal de confianza, todos se rigen por el contrato colectivo. Hay un contrato específico y entonces tenemos que ser cuidadosos para evitar incurrir en algún riesgo. Hasta las 4:30 de la tarde es el horario laboral de acuerdo al contrato colectivo, de lunes a viernes.
Benítez Silva afirmó que la ley electoral es clara en cuanto a la prohibición para el uso de recursos públicos y todos quienes “están en un espacio público” en el ayuntamiento lo conocen y serán cuidadosos, ya que “lo que menos queremos es poner en riesgo el proyecto del presidente”.
Coincidió con el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar en que ya se ha tenido la presencia de observadores electorales en eventos del ayuntamiento, pero esto no les genera preocupación alguna, ya que “son respetuosos de la ley”