Funcionarios se van “si meten la pata”, si cumplen “no se va nadie”: Alfredo Ramírez

Funcionarios se van “si meten la pata”, si cumplen “no se va nadie”: Alfredo Ramírez

Los puestos de alto nivel en el servicio público son temporales, advirtió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien señaló que los relevos en su gabinete obedecen a los resultados en el trabajo, es decir, “si meten la pata” se van y si cumplen “no se va nadie”.

Luego de los cambios que hizo la semana anterior, señaló que los funcionarios de confianza “entienden perfectamente “ que si no alcanzan las metas o hay un ajuste “táctico estratégico”, se hace el cambio.

Ejemplificó los cambios de un gobierno con los cambios que se hacen durante un partido de fútbol, y recordó que en la actividad deportiva nadie se asusta de los relevos por cansancio o porque algún jugador sufre una lesión.

También comparó la situación con la operación de un vehículo automático y un estándar, que requiere velocidades para lograr los cambios.

Con el arranque de febrero, Ramírez Bedolla designó al experredista Antonio Soto Sánchez como secretario del Migrante, por lo que dejó su cargo como Coordinador de Enlaces Sectoriales.

En esta responsabilidad, designó al ex líder del magisterio Democrático, Artemio Ortiz Hurtado, mientras a la exsecretaria del Migrante, Andrea López Contreras, la nombró titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia.

También nombró a la priista Daniela de los Santos Torres, Secretaria Ejecutiva de del Sistema Estatal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán; donde sustituyó a Gabriela Pérez Santa María, ex colaboradora de Raúl Morón Orozco.

De igual forma, designó a Jennifer Martínez Murillo, nueva Rectora de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, cargo que ocupaba Francisco Márquez.