Ante la reducción de 100 millones de pesos que propuso el gobierno de Michoacán al presupuesto de la Fiscalía del estado en 2022, su titular Adrián López Solís, detalló que esto implicaría una disminución del 6% al presupuesto que quedaría en un aproximado de 1 mil 419 millones de pesos.
Señaló que de concretarse el recorte, se reducirá 6% el salario de la estructura de mando, desde el fiscal general, fiscales regionales, especializados y directores de área.
“He reflexionado. Eso significa para nosotros una disminución del 6%. Si se concreta en esos términos en ese porcentaje o que sea menos, lo que es nuestra aspiración, vamos a incidir en el ajuste. Principalmente en cuestiones administrativas, y si eso implica que los servidores públicos de la estructura de mando nos reduzcamos el salario, lo vamos a hacer. Si hoy el presupuesto disminuye el 6%, nuestro salario en la estructura de mando: Fiscal, fiscales regionales especializados y directores”
López Solís añadió que no disminuirá el sueldo al personal operativo, ya que arriesgan sus vidas todos los días para la procuración de justicia, aunque a que si se les disminuye el salario el rendimiento puede disminuir.
“Nos reduciremos el sueldo en el porcentaje que indica el presupuesto, pero yo no pretendo disminuirle el sueldo al personal operativo, imagínense un agente, un perito que arriesga su vida todos los días, que les digan que van a ganar menos, entonces el resultado que me entregarán será menos”
No obstante, aseguró que serán respetuosos de la parte económica que les corresponda, aunque se pronunció por la sensibilidad del gobierno estatal en este caso.