Los funcionarios del gobierno federal que busquen contender por un cargo de elección popular en 2021 deben renunciar a su puesto a más tardar a finales de octubre, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la “Mañanera” desde Palacio Nacional, dijo que la salida de los servidores públicos debe ser a través de una renuncia definitiva, ya no se permitirán licencias para evitar que haya candidaturas a la sombra del gobierno federal.
“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Aprovecho para decirles de una vez, a más tardar en octubre a finales de octubre”.
López Obrador señalá que los funcionarios que aspiren no saldrán del gobierno mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo y aseveró que está seguro que quienes dejen su cargo van a ir a ayudar a sus comunidades porque no son malas personas.
Ante la pregunta sobre si ya tiene reemplazo para el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se limitó a decir que cualquier persona interesada en participar en el proceso electoral debe renunciar en la fecha planteada.