Con el compromiso de dejar fuera la discriminación política y las estructuras radicales donde se imponen liderazgos, rindieron protesta los integrantes del comité estatal del Partido Fuerza por México, que en Michoacán aglutinará a sindicatos y organizaciones de trabajadores del volante, en especial las que simpatizan con el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua.
El instituto político de reciente creación, será encabezado en el estado por Karla Martínez Martínez, quien aseguró que están listos para la contienda y señaló que optaron por el cambio ante “el hartazgo por ser utilizados por otros institutos políticos para la talacha”.
“Quiero decirles que llegó el momento, de que estábamos cansados de ser nada más un vehículo donde pudieran pegar su publicidad, donde nos utilizaran para andar casa por casa, donde nos utilizaran los liderazgos solamente para lograr sus objetivos y una vez cumplidos esos objetivos desaparecíamos de sus vidas”.
En entrevista, la lideresa partidista informó que aún no se definen los perfiles de quienes impulsarán como sus candidatos a la gubernatura, los distritos y los ayuntamientos, pero rechazó buscar a personajes como el senador Antonio García Conejo, luego de que un representante asistió al evento.
“Yo creo que el licenciado Antonio García Conejo tiene su instituto político y está muy contento ahí, no nos ha llamado para estar con nosotros y lo veo muy contento en el PRD”.
Consideró que optarán más bien por perfiles ciudadanos que no hayan sido impulsados por otros partidos políticos., por lo que también descartó ir en una alianza de facto con otras fuerzas.