miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Fuerte tormenta azota Apatzingán

Apatzingán, Mich.- La noche de este viernes, una intensa lluvia azotó a la ciudad de Apatzingán, dejando diversas afectaciones como, caída de árboles, encharcamientos, autos varados, techumbres que salieron volando y apagones, que movilizaron al cuerpo de Protección Civil municipal así como elementos de la Policía Municipal.

Entre las colonias que resultaron afectadas están El Duende, Lázaro Cárdenas, Joyita, Babilonia, El Tarepe, Ferrocarril, Centro, Los Arquitos, El Cafetal, así como las poblaciones de la Loma de Los hoyos , Presa del Rosario, Chandio, Las Yeguas y parte del vecino municipio de Paracuaro.

Debido a los fuertes vientos, habitantes reportaron que lonas y tejados de lámina fueron derribados y terminaron en casas aledañas, de igual forma algunos cables de luz quedaron a ras de suelo y un rayo provocó una explosión en un trasnformador de energía eléctrica.

En varias partes de la ciudad hubo ‘apagones’ de luz, así como árboles fueron derribados y en zonas bajas la acumulación de agua dejó varios vehículos varados.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas heridas, sin embargo los cuerpos de auxilio continúan trabajando a marchas forzadas para atender las distintas afectaciones, apoyados por policías.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...