El comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, calificó como “frívolas” las quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de la Policía municipal.
Luego de que las quejas dirigidas hacia la Guardia Civil son seis y suman 40 las que se promueven contra la Policía Morelia, el funcionario, consideró que no se trata de una cuestión de números, dado que no se tienen recomendaciones emitidas al respecto, debido a que no se han encontrado los elementos para proceder.
En este sentido, refirió que golpear políticamente a la corporación municipal con un número de quejas en contra, es una cosa que ya está “pasada de moda”.
Asimismo, tachó al organismo de una falta de sensibilidad ante lo que le duele a morelianos y michoacanos, así como de “doble moral”, tras referirse al caso del indigente que falleció el jueves 3 de agosto en las inmediaciones del Boulevard García de León.
Señaló que al hacer investigaciones, se conoció que la persona en situación de calle, llevaba 3 años en la zona y nunca hubo una preocupación real por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y lo hace ahora golpeando políticamente a la Policía Morelia.
Tras dicho caso, la CEDH inició una queja de oficio contra la Policía Morelia, por omisión de deber de cuidado, atención y auxilio, así como por presunta violación al derecho a la seguridad pública y libre tránsito en vía pública.