Morelia, Mich. – El Frente Cívico Nacional dirigido por Guadalupe Acosta Naranjo, vinculado al exgobernador Silvano Aureoles que presentó su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para conformar el nuevo partido político, está muerto, señaló el líder estatal de Morena, Jesús Mora González.
La nueva fuerza política que llevará por nombre Somos México, dijo, no tendrá buen futuro, ya que todo lo que huela al exgobernador michoacano no tendrá éxito, al exponer que la ciudadanía tiene memoria y el proyecto de Silvano Aureoles traicionó a los michoacanos.
“Bueno pues nace muerto el chiquillo, porque todo lo que huela a Silvano Aureoles Conejo, pues ya sabemos lo que representa y en ese sentido no auguro que la ciudadanía tenga confianza en un proyecto que traicionó a los michoacanos, en un proyecto que hundió al Estado en una profunda crisis económica, política y social”, dijo.
Al atribuir al exmandatario la crisis que enfrenta la entidad, dijo que ha costado “mucho trabajo” al Gobierno Bedollista, sacarlo adelante, en vista de que hay avances importantes.
El morenista auguró un futuro incierto a esta agrupación, al considerar que no tendrá mayor incidencia en la vida política del país, ya que Morena seguirá representando la fuerza mayoritaria a nivel nacional y en Michoacán.
También afirmó que es una fuerza sin ideología política y que surge con una intencionalidad “meramente electorera”, de hacerse de espacios de representación, sin tener un contenido y un sustento ideológico.
A decir del líder morenista afortunadamente el pueblo de México es muy listo, por lo que esta fuerza política no tendrá ninguna incidencia en la vida pública del país, e incluso expresó que es complicado que logren el porcentaje de militantes requerido por la ley.