Ante la visita que realizará Xóchitl Gálvez Ruiz este sábado a Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que buscará la oportunidad de recibir a la virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM), sin afectar su agenda de trabajo.
En entrevista, aseguró que estará concentrado en que la Ciudad de las Canteras Rosas se encuentre a su máximo esplendor para recibir a turistas y visitantes, pero sí está interesado en tener un encuentro con la Senadora de la República.
Ante la inconformidad interna que generó entre PRI y PRD el voto de la bancada de Acción Nacional a favor de Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán, consideró que tendrán que limar asperezas y operar como un frente.
Sin embargo, aclaró que a diferencia de Morena, en el FAM se analizan y se debaten los temas, pero hay libertad de los legisladores al momento de tomar decisiones e incluso pueden votar distinto.
“Quizá tengan que analizar y discutir entre los del frente, creo que es más valioso el frente cuando está unido, sobre todo en decisiones complicadas, pero también hay que resaltar esa libertad que existe de los diputados del Frente”.
Sobre la unidad del Frente opositor, el edil de Morelia consideró que se requiere más trabajo “para que haya más fuerza en las cuestiones legislativas”, pero precisó que en el tema electoral “no hay duda”.