Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), están en todo su derecho de manifestarse, y en lo que concierne a su destitución tendrán que esperar hasta el primer trimestre del 2022, cuando contempla someterse a revocación de mandato.
En conferencia matutina, fue cuestionado sobre las manifestaciones de FRENA, quienes solicitan su destitución, les recordó que pueden presentar una petición para adelantar el proceso de consulta.
“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya pues es cosa nada más de informar sobre los tiempos, yo en el primer trimestre del 2022 me voy a someter a la revocación del mandato y se va a preguntar a los ciudadanos si quieren que yo continúe o que renuncie, ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen y voten”.
Así mismo, resaltó que para el 2021 se renovará el Congreso de la Unión y 15 gobiernos estatales, por lo que, de ser el caso y el Frente Nacional Anti AMLO, presenta un escrito para que ese mismo año se haga la votación para revocación de mandato, él estaría de acuerdo.
“Sí convencen a los legisladores de la oposición, que fueron los que no quisieron que la consulta de revocación de mandato se llevara a cabo el mismo día de la elección; Si ellos (Fr) presentan el escrito solicitando que se haga esa iniciativa, yo estaría de acuerdo, que no nos esperemos hasta marzo del 22, sino ya en junio del año próximo”.