El campeonato más importante de automovilismo en el mundo, la Fórmula 1 podría comenzar la temporada 2020 el próximo mes de julio.
De acuerdo al director general de la F1,Chase Carey, informó que existe la confianza de dar comienzo a la temporada del 3 al 5 de julio en el circuito de Australia, gran premio que se llevaría a cabo sin público.
Además, Carey informó por medio de una carta que la cancelación del gran premio de Francia, que se tenía agendado a finales de junio, no altera o modifica en ninguna forma el plan de la F1 de realizar la primera parte de la actividad competitiva, la cual planean desarrollar en julio, agosto y septiembre.
De esta forma el primer gran premio de la Fórmula 1 se llevará a cabo del 3 al 5 de julio. La temporada continuará después en el continente europeo, seguido por Asia, América y concluirá en Abu Dabi, realizándose entre 15 y 18 grandes premios.
“Las primeras carreras se llevarían a cabo sin seguidores, pero esperamos que puedan ser parte de nuestros eventos según avance el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país”, informó Chase Carey.
Además, en su carta Chase, enfatizó que la prioridad continúa siendo “la salud y seguridad” de todas las personas involucradas en los grandes premios.
Finalmente el director general de la Fórmula 1, indicó que estos planes están sujetos a cambios, de acuerdo a como vaya evolucionando la pandemia de COVID-19.