miércoles, 24
de abril 2024
20.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Fondo emergente de 25 mil mdp para atender y prevenir el Coronavirus

Un fondo extraordinario por 25 mil millones de pesos para apoyar a la federación y a los gobiernos estatales a implementar las medidas de prevención y atención del Coronavirus, discutirá esta semana la Cámara federal de Diputados, tras recibir información de que la suspensión de actividades escolares y de concentraciones masivas podría prolongarse hasta 60 días, en caso de que no se contenga la propagación de la enfermedad.

El diputado federal por Morena, Carlos Torres Piña, señaló que la propuesta fue planteada por el coordinador de su grupo parlamentario, Mario Torres Delgado, en busca de garantizar los recursos necesarios para infraestructura y compra de medicamentos.

“Es la creación de un fondo para esta contingencia del Coronavirus que estará destinado a áreas de salud, sobre todo para el equipamiento y la prevención de adquisiciones de medicamentos. Va enfocado en este sentido que tiene que ver una estrategia para que el gobierno de la República pueda disponer de este recurso que son alrededor de 25 mil millones de pesos”.

El legislador explicó que los recursos se tomarán del Fondo Especial para la Atención de Contingencias que aprobó el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de este año y aclaró que hasta el momento no se contempla un Estado de Excepción en el que se cancelen los derechos de los ciudadanos, como el tránsito en las calles.

“El tema de excepción es cuando hay problemas de estabilidad, de seguridad y todos estos rubros, el tema de salud como tal no lo contempla, esperemos no llegar a esos asuntos a esos temas.”.

Ante la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener el contacto físico con los asistentes a sus eventos masivos, Torres Piña consideró que todos los actores políticos deben ayudar a cumplir las determinaciones oficiales. Precisó que en el caso del Congreso de la Unión desarrollarán de manera normal las sesiones plenarias contempladas para esta semana, pero podría convocarse al receso legislativo a partir del próximo lunes, por considerar que sus integrantes podrían ser foco de infección del COVID- 19 por su movilidad en el país.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

“La mejor encuesta está en las calles”: Daniela de los Santos

En medio de la contienda electoral por el Distrito 17 de Morelia, la candidata del PRI, Daniela de los Santos Torres destacó la importancia...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...