martes, 30
de abril 2024
21.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

FONACOT y Hoteleros se unen para facilitar créditos a los trabajadores

A fin de brindar a los trabajadores de los prestadores de servicios turísticos la oportunidad de acceder a un financiamiento rápido y económico, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) y la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), firmaron un convenio de colaboración.

El director general adjunto comercial del Fonacot en el estado, Salvador Gasca Herrera, señaló que los más de 5 mil trabajadores del sector hotelero podrán acceder a financiamientos para la adquisición de todo tipo de enseres domésticos, útiles, uniformes, e incluso comprar viajes, al destacar que los créditos no tienen ninguna restricción, y solo se busca ayudar al trabajador sin la necesidad de comprometer su patrimonio, otorgando el recurso el mismo día que lo solicitó.

“No hay una restricción en qué lo pueden utilizar, y también ayuda mucho al trabajador para no comprometer su patrimonio, FONACOT lo que busca también es fomentar el ahorro al dar un crédito económico y que el trabajador no se vea afectado y tenga la posibilidad de acceder a ese crédito”.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado, Beatriz Pérez Torres, resaltó la importancia de dicho convenio al ser una forma de acceso inmediato para que los trabajadores del sector puedan contar con su crédito económico.

Para acceder a un crédito FONACOT, el trabajador únicamente presentar la identificación oficial de elector, un comprobante de domicilio (no necesariamente a nombre del trabajador), un estado de cuenta bancario a nombre del trabajador y los últimos 4 recibos de nómina y reunir una antigüedad mínima de 6 meses laborando.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Estas son las actividades que tendrá el Festival de Origen por el Día del Niño y de la Niña

Morelia, Michoacán.- El Festival Michoacán de Origen celebrará en grande el Día del Niño y de la Niña, con pastel, regalos, grandes sorpresas y...

TENDENCIAS

La visita de Claudia Sheinbaum a Apatzingán se suspendió por temor: PRD

Tras referirse a los incidentes ocurridos en Apatzingán dónde se cerraron gasolineras el pasado fin de semana, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...