El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, se pronunció en contra de la posible desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.
“Desde nuestra trinchera, rechazamos la desaparición del Fodepar y pedimos a los legisladores apuesten por mejorarlo, fiscalizarlo pero no disolverlo”, informó el director de CECUFID.
Díaz Acevedo, dejó en claro que se tiene que modificar la forma en la que se administra este fideicomiso, ya que desde su creación en 1998 el FODEPAR ha servido para apoyar a los atletas mexicanos, pero es consciente de que también se ha manejado de mala forma en distintas ocasiones.
“Desgraciadamente, en algunos casos tuvo malos manejos pero desaparecerlo y eliminarlo, no es la solución. Tenemos que trabajar para mejorarlo, fortalecerlo y fiscalizarlo, transparentando sus lineamientos y reglas de operación”, mencionó Díaz Acevedo.
De acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Cultura Física, actualmente se beneficia a un total de 788 personas a través del FODEPAR, entre las cuales se encuentran 288 atletas de deporte convencional, 49 del adaptado, además de que se otorgan apoyos vitalicios a 99 medallistas olímpicos y 81 paralímpicos.
También se apoya a económicamente a 271 personas entre analistas, técnicos, entrenadores e integrantes de grupos multidisciplinarios.