En demanda de una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), ampliaron el plantón que tenían en la plaza Melchor Ocampo de Morelia y se instalaron en plena Avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno.
Comerciantes de artesanías y productos diversos impidieron en esta ocasión el tráfico vehicular, al no recibir respuesta positiva de representantes del gobierno estatal ante su demanda.
El líder del Frente, Jesús Hernández señaló que la decisión se tomó con representantes de las diversas comunidades indígenas que están en el primer cuadro de Morelia desde el sábado 2 de Octubre.
“Solicitamos una audiencia con el señor gobernador, entonces no hubo ninguna respuesta de parte de los funcionarios que se acercaron, por eso es que estamos hoy, determinamos extender el plantón de la Plaza Melchor Ocampo hasta la avenida Madero, donde se estarán integrando otros compañeros de las diferentes comunidades que ya vienen en camino”.
El dirigente del FNLS, precisó que la principal demanda es la liberación del comunero Leobardo Reyes Meza, al asegurar que fue encarcelado por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, al manipular el expediente en poder de la Fiscalía estatal y fabricarle delitos que no cometió.
Aseguró que también exigen el derecho a la salud y el cumplimiento de las minutas firmadas durante otras administraciones, incluida la de Aureoles Conejo; además de apoyo a las actividades agrícolas, “ya que no hay una política de apoyo a los campesinos”.