Desde la madrugada de este 1 de octubre, un grupo de comerciantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se plantó en la plaza Melchor Ocampo, del Centro Histórico de Morelia.

Ante este hecho, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva informó que se les ha notificado para que entreguen y se retiren de la plaza pública el 12 de octubre.

“Se les dejó la notificación en donde se manifiesta el que se pide el retiro del espacio o entrega del espacio el día 12 de octubre al cerrar el día, no ese fue lo que se tuvo con ellos, ellos ahí en la precisamente al encontrarse para recibir y conocer de la notificación. Piden precisamente un espacio para poder dialogar con el municipio”
Benítez Silva precisó que el ayuntamiento abrirá la comunicación con los integrantes del FNLS, quienes asisten año con año para conmemorar la matanza estudiantil del 2 de octubre en Tlatelolco.

Ante la posibilidad de que el FNLS busque permanecer hasta el 2 de noviembre, el funcionario municipal pidió esperar a la negociación para que se respete el retiro de los comerciantes informales el 12 de octubre.

“Vamos a seguir abiertos al diálogo. Nosotros sí queremos lograr un acuerdo para definir una fecha. Buscamos que el día 12, pero es importante escucharlos”.