Presuntas irregularidades en las audiencias que lleva a cabo el Poder Judicial en el caso del profesor Leobardo Reyes Meza, acusado de robo con violencia en contra de una empresa de valores, denunció el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
En rueda de prensa, uno de los representantes de la organización, Jesús Camargo, sostuvo que el juez Ariel Montoya reconoció la equivocación en la entrega de un oficio de asistencia a la audiencia intermedia, lo que derivó en que no se hiciera el traslado del imputado y con ello el retraso.
Consideraron que desde la detención de Reyes Meza, se han dado diversas irregularidades al debido proceso y han usado como pretexto la pandemia del Covid-19 para prolongar en varias ocasiones los tiempos para cada una de las audiencias con el pretexto de recabar más pruebas en contra, situación que calificaron como inaceptable.
“El pasado 25 de febrero se programó la audiencia intermedia del maestro Leobardo Reyes Meza, fecha fijada desde el pasado 18 de enero, mediante oficio del juez de control Ariel Montoya Romero, sin embargo no se llevó a cabo, se informó que se pospuso con el falaz argumento de que hubo mala comunicación y el oficio de presentación a la audiencia fue girado al Cereso David Franco y no al de alto impacto, donde se encuentra privado de su libertad nuestro compañero.
Finalmente, expresaron que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) no descansará hasta que se le otorgue la libertad al detenido, por lo que convocaron a brindar su solidaridad y apoyo con manifestaciones de protesta.