Tras más de un mes en plantón y sin reunirse con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), retiró el campamento que mantenían en la Plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana, luego de sostener una reunión con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña- en la que se acordó programar una audiencia para darle desahogo a las demandas de las comunidades indígenas, campesinas y sectores que lo conforman.
El integrante del FNLS, Jesús Fernández, informó que será a finales de este mes, cuando se les prometió, sostendrán una reunión con el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla por lo que decidieron darle un voto de confianza.
“Hay una audiencia, hemos estado trabajando con los funcionarios y nosotros les damos el voto de confianza, vamos a esperar, nos han confirmado que han encontrado un gobierno con dificultades, la administración anterior dejó desfalcado al estado, entonces nosotros hemos reiterado nuestra disposición de diálogo y como muestra de ello, retiramos el plantón y vamos a esperar a que nos atiendan”.
Puntualizó que, de no tener una respuesta favorable a finales de este mes, retomarán las movilizaciones, volverán a las autopistas, a repartir volantes y de ser necesario reinstalarán el plantón en el centro histórico de la capital michoacana.
Entre sus principales demandas se encuentran apoyos a campesinos con maquinaria y fertilizantes, garantizar la salud con atención digna y medicamentos en los pueblos originarios, mejoramiento de vivienda, entre otras.