Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) anunciaron que si el Poder de Judicial de Michoacán no favorece a Leobardo Reyes Meza con la libertad, realizarán una serie de manifestaciones que pueden desembocar en otro plantón frente a Palacio de Gobierno, en Morelia.
Jesús Hernández, vocero del FNLS, apuntó que en 3 ocasiones el juez ha diferido hasta el 6 de enero el juicio, por la ausencia de la parte acusante, por lo que acusó que mantienen retenido al acusado por motivos políticos.
“Nuevamente se volvió a diferir la audiencia. Hoy se tenía que emitir la resolución absolutoria o condenatoria, pero la parte que acusa no tiene elementos, por eso prefieren retenerlo. Los compañeros están muy indignados. Vamos a emprender desde una marcha y valoraremos instalar un plantón definitivo en el Centro Histórico”.
El manifestante aseguró que Reyes Meza es inocente de los delitos de robo, robo de vehículo y privación de la libertad, que se le acusan por su presunta participación en el robo a una camioneta de valores en Santa Fe de la Laguna.