Tras ser localizada en un hotel de Morelia, la influencer Flor Marian Izaguirre Pineda, se encuentra en estado de salud crítico y se hace todo “por salvarle la vida”, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que la joven podría ser víctima de violencia intrafamiliar.
En conferencia de prensa, explicó que Flor Marian salió de manera voluntaria de su casa, localizada en Uruapan, el pasado primero de septiembre, pero fue encontrada prácticamente 6 días después en condiciones de salud delicada, por lo que está internada en el Hospital de la Mujer de la capital michoacana.
“Está hoy en el Hospital de la Mujer, el estado de salud es crítico, y se está pues investigando y todo apunta a una situación de violencia intrafamiliar que provocó que ella tomara la decisión de salir de Uruapan y lo que estamos ahorita es haciendo todo por salvarle la vida, por su estado crítico de salud que presenta, entonces tiene cuidado, está en cuidados intensivos”.
Ramírez Bedolla reconoció que Uruapan enfrenta una situación “delicada” de seguridad, ya que además hay otras 3 mujeres desaparecidas, entre ellas Berenice Mondragón Flores, de quien no se tiene información desde el primero de septiembre en Uruapan, cuando fue vista por última vez, acompañada por su hija.
“Está la situación delicada, estamos atendiendo el tema, y hay otras tres mujeres desaparecidas, una es una mamá y su hija, que estamos tras la pista, precisamente de ellas, la fiscalía se está encargando de la investigación, este, y estamos atentos con grupos de atención especializados para su localización, al igual que la otra femenina que también está desaparecida en Uruapan”.
Explicó que la Fiscalía General del estado (FGE) está a cargo de las investigaciones, pero en tanto se debe privilegiar la coordinación entre corporaciones de seguridad pública y la inteligencia para atender todos los casos de desaparición.