Tras la muerte del esposo de la candidata a la alcaldía de Cuitzeo Rosa Elia Milán, el líder estatal del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, hizo un llamado de exigencia a la Fiscalía General del Estado para que garantice la protección y seguridad de los candidatos locales.
En rueda de prensa virtual, además se manifestó preocupado luego de que la Fiscalía del Estado está inventando delitos contra candidatos del PT en lugares en donde la preferencia electoral para el Equipo por Michoacán no es favorable, con la intención de asustarlos y la gente no salga a votar.
“Hacemos una exigencia a la Fiscalía del estado para que en el marco de su autonomía para que se ponga las pilas y se aplique en hacer toda la investigación y dar con los responsables y someterlos a castigo por esta barbaridad y segundo que deje de estar molestando e intentando levantarles delitos a nuestros candidatos para asustarlos y que se cunda el miedo y la gente no salga a votar”.
Cuestionado sobre a qué candidatos les han inventado delitos, señaló sólo el caso de Jesús Lucas Ángel de Salvador Escalante, así como a José Luis Téllez en Hidalgo, y otros más en tierra caliente.
En ese sentido, resaltó los ataques ocurridos recientemente a algunos de los candidatos y señaló que, en el caso de Michoacán debe intervenir la guardia nacional e incluso el propio Ejército en algunas zonas, si no será difícil que se lleve con tranquilidad la elección.