El dirigente estatal de la Corriente Alternativa Democrática (ADN), el ex perredista Carlos Torres Piña, reveló que el Fiscal Adrián López Solís, el ex secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro y autoridades federales del ramo, conocían las amenazas de que eran víctimas el diputado local Erik Juárez Blanquet y su hermana Maribel, presidenta municipal de Angamacutiro, ya que un presunto grupo delictivo, les exigía la entrega de recursos económicos y el control de la obra pública del municipio.
Señaló que fue testigo de la petición telefónica que hizo el legislador y sólo se les proporcionó un vehículo blindado que era utilizado por la alcaldesa, por lo que llamó a las autoridades de todos los niveles esclarecer el asesinato del diputado local.
“Claro, claro, el diputado lo hizo saber a instancias de seguridad en el estado, incluso a nivel federal también, un par de ocasiones conmigo, acudimos, lo hicimos por teléfono tanto con el procurador como con el secretario de seguridad pública donde él tenía ciertas amenazas que se vivía en su municipio, ya que su hermana era la presidenta municipal y ante esta relación la presión era hacia ambos, entonces es un tema que se atendió pidiendo auxilio. Desafortunadamente están estos hechos. Esperemos que las autoridades lo atiendan”.