jueves, 28
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Firme, propuesta para que el 19S se declare día de asueto por sismos: Alcaldesa

Luego de que la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, anunció en redes sociales su intención de presentar una iniciativa para declarar el 19 de septiembre como “día de asueto”, luego de los 3 sismos que de manera coincidente se han registrado en esa fecha, a fin de salvaguardar la integridad de personas que en un día hábil se encontrarían en medio de un temblor en sus espacios laborales o escolares.

Detalló que dicha idea nació de la coincidencia de los tres temblores registrados en esa fecha, en los últimos 37 años, pero además le sumarán factores que actualmente no han sido contemplados en los protocolos de acción durante los sismos, principalmente en el tema de inclusión, por lo que propondrá que se cuente con una revisión de condiciones, carencias y alternativas para solventarlas.

En entrevista, reconoció que pese a que su anuncio generó una “gran polémica”, en su calidad de ciudadana y no de representante popular, la presentará ante el Congreso de Michoacán, aunque no precisó la fecha, al considerar necesario que dicha iniciativa vaya bien fundamentada.

“Se ha generado como una especie de coincidencia que se repitan ya varios sismos la misma fecha, la iniciativa llevará ese matiz pero también otro complemento, es importante estar preparados para que las personas con discapacidad tengan las condiciones en temas de sismos, estamos completándola bien, va a ir mucho muy completa, yo la estaré presentando en cuanto esté lista”.

Aunque dicha iniciativa ha generado críticas y posturas encontradas, Saucedo Reyes calificó la situación como algo positivo, ya que ayudará por lo menos a que se aborde y haya un foco de atención en el tema de los sismos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mucho calor y sin posibilidad de lluvia este jueves en Michoacán

Este jueves seguirá el clima de contrastes en Michoacán, con ambiente frío y muy frío por la mañana, pero muy caluroso por la tarde,...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...