El aspirante a la presidencia de la capital del estado y que recibió este domingo la constancia que lo acredita como candidato del PRI, René Valencia Reyes, aseguró que está firme su candidatura y que se registrará de manera oficial hasta el 3 de abril.
“Mi candidatura es firme, esas especulaciones las han inventado los mismos de siempre; siempre he trabajado en beneficio de la gente de la mano de la gente, y me ha trocado buscar que se resuelva su problemática”, dijo el aspirante del PRI.
En entrevista, Valencia Reyes reiteró que el Comité Directivo Nacional ya aprobó su candidatura por Morelia.
En torno a la determinación de esperar para realizar el registro oficial un par de días antes de que concluya el período legal, mencionó que están en espera de la respuesta del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas para que esté presente, y se tendrán que ajustar a su agenda.
De esta manera atajó los rumores que establecen que habría negociaciones a nivel nacional para ir con Alfonso Martínez Alcázar, y añadió que no es un “candidato de simulación”.
Finalmente rechazó que su candidatura sea “producto del nepotismo” al ser hermano del líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes y exponer que ser su hermano no lo pone en una situación “incómoda” sino que le facilita el camino.
También evitó dar detalles de los integrantes de su planilla, al sostener que son perfiles responsables y no son simuladores.