Firman convenio gobierno de Michoacán e ISSSTE para pensionar a docentes jubilados

El Gobierno de Michoacán y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE) firmaron un convenio para pensionar a más de 5 mil 300 profesores y profesoras estatales que perdieron la cobertura de salud una vez jubilados, con una cobertura anual de 120 millones de pesos, lo que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla consideró un logro de la Cuarta Transformación.

Recordó que en 1972 fue la primera vez para que los pensionados tuvieran su servicio ISSSTE, pero quedaron olvidados a través del tiempo tras la falta aportaciones económicas por anteriores administraciones.

“Con este acuerdo, representa un logro tangible de la Cuarta Transformación el garantizar la seguridad de salud como un derecho que había quedado en el olvido para estas 5 mil 300 personas que dieron su vida, que entregaron 30, 40, hasta 50 años al servicio del Estado, haciendo una de las principales labores del Estado moderno”.

A partir de este 31 de enero, el mandatario refirió que el gobierno michoacano cumple con su responsabilidad con el magisterio y hace historia al transformar al Estado y sus instituciones que fueron debilitadas por la corrupción.

Como repuesta a las malas lenguas que dicen que la 4T está en contra de las instituciones, dijo que los obradoristas están a favor de las buenas instituciones como el IMSS o el ISSSTE, pero en contra de las instituciones corruptas del neoliberalismo inhumano.

“Por ahí las malas lenguas dicen, que la 4ta Transformación, que los obradoristas como yo estamos en contra de las instituciones, todo lo contrario, estamos a favor de las instituciones, de las buenas instituciones, estamos a favor del ISSSTE, estamos a favor del IMSS, a favor de la pensión y jubilación digna”.

Por su parte, Pedro Centeno Santaella, director general del ISSSTE, enfatizó que la firma de este convenio de colaboración es un acto de justicia social en un derecho humano como la salud en la que el Estado mexicano está obligado a proveer a sus ciudadanos.

El funcionario destacó que la instrucción del gobierno de México es mejorar la infraestructura y el abasto de medicamentos, luego de que se pensó privatizar el servicio de salud en el país, en el que el ISSSTE se vio desmantelado poco a poco.

“Esa es la instrucción del presidente de México, mejorar el servicio en el ISSSTE tiene que ver con mejorar el servicio de la infraestructura y mejorando el abasto”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...